La escudería BAR Honda nuevamente se ha marchado sin puntos. Jenson Button y Takuma Sato tuvieron diversos problemas en sus autos, por lo que debieron retirarse en las vueltas 49 y 28 respectivamente.
Jenson Button - Posición Final: 14º - Embrague:
"Mi salida fue aceptable, el auto iba fuerte y con buen ritmo, por lo que teníamos buenas expectativas. Intenté superar a Fisichella en la segunda vuelta, pero se cruzó por delante y perdí tres puestos. En la vuelta 20 empezamos a experimentar problemas de cambio de marchas y desgaste de los frenos, así que tuve que tratar los frenos con cuidado. En la última parada en boxes el equipo retiró el neumático para inspeccionar la parte delantera izquierda y dio la impresión de que podríamos continuar hasta el final de la carrera. Cuando intenté poner la primera y salir, se presentó otra vez el problema del embrague y me quedé parado. El equipo realizó una gran labor al intentar devolverme a la carrera, pero el auto volvió a pararse en la salida de la calle de boxes. Ahora tenemos por delante dos semanas de pruebas y tendremos que trabajar en la confiabilidad antes de llegar a Imola. Contaremos con un conjunto nuevo y un auto más fuerte, así que esperamos que sea en San Marino donde nuestra temporada empiece de verdad".
Takuma Sato - Posición Final: 15º - Frenos:
"Hicimos una gran carrera mientras pudimos, por lo que es una pena que tuviéramos que abandonar. Tuve una buena salida y logré avanzar varios puestos al principio, algo que fue muy emocionante y que disfruté mucho. Sin embargo, es un circuito que exige mucho al sistema de frenos y tuvimos un problema de desgaste. Es obvio que me siento frustrado, pero el equipo realizó una labor magnífica al mantenerme por delante de Rubens tras mi parada en boxes. Ahora tenemos que pensar en lo positivo. Tengo muchas expectativas puestas en las dos próximas semanas de pruebas, donde seguiremos trabajando para desarrollar el auto para Imola".
Nick Fry - Director Ejecutivo:
"Fue esperanzador que Jenson y Takuma lograran correr en posiciones de puntos. Para nuestra cuadrilla en pits fue posible superar a Ferrari en las detenciones. Obviamente es muy decepcionante que los dos autos se detuvieran por diferentes problemas y porque Jenson podía finalizar en los puntos.
Ahora necesitamos reunirnos e implementar las mejoras aerodinámicas y la confiabilidad antes de Imola, donde tenemos planeado iniciar la temporada europea con algunos puntos. El equipo está enfocado en el objetivo de ganar una carrera esta temporada y quedan 16 por delante. Conociendo el carácter de nuestro equipo, esperamos poder lograr nuestro objetivo".